18 de novembre, 2008

Fresh Sound 25 anys, una fiesta única


Todo a punto para la fiesta Fresh Sound, en la que abrirán fuego dos formaciones emergentes de dos saxos tenores: el cuarteto de Gabriel Amargant (en la foto, de Carles Roche) y el quinteto de Enrique Oliver. Entre los invitados a la jam session destaca la presencia del trompetista Avishai Cohen, que ha venido a Barcelona especialmente para asistir al acto invitado por Jordi Pujol Baulenas, propietario del sello barcelonés. La cita es en el Zac Jazz Club, a las 22.00 horas (10€), y sin hora límite.

La discográfica Fresh Sound fue fundada hace 25 años por Pujol con el objetivo de recuperar la música de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Una década después, creó la colección Fresh Sound New Talent para dar a conocer a diferentes artistas que por aquel entonces eran desconocidos, colección que se ha convertido en una referencia clave para descubrir nuevos talentos en el mundo del jazz.

“La fiesta Fresh Sound quiere ser un encuentro de todos los músicos que han compartido conmigo estos 15 años de New Talent. Para empezar, los dos grupos que actuarán en la fiesta –Gabriel Amargant Quartet y Enrique Oliver Quintet– son el futuro del sello”, afirma el propio Pujol. Además, muchos de los músicos que forman parte de la familia Fresh Sound asistirán a la jam session, que se iniciará con la actuación de Lluís Vidal, numero uno del catálogo de la discográfica. Acto seguido, cada grupo tocará una o dos piezas y se terminará con una jam más abierta.

Además de Avishai Cohen, los músicos que ya han confirmado a Jordi Pujol su asistencia son los siguientes:



JUAN PABLO BALCÁZAR
GORKA BENÍTEZ
JORDI BERNI
ALBERT BOVER
CARME CANELA
SANTI CARETA
JOAN DÍAZ
RAMON DÍAZ
ÒSCAR DOMÈNECH
MIGUEL FERNÁNDEZ VALLEJO
RAI FERRER
DAVID GONZÁLEZ
JULIANE HEINEMANN
XAVI HINOJOSA
MASA KAMAGUCHI
MARCO LOHIKARI
JORDI MATAS
XAVI MAURETA
R.J. MILLER
DANI PÉREZ
SÍLVIA PÉREZ
RAMON PRATS
JORDI ROSSY
SANTI DE LA RUBIA
MARTÍ SERRA
SERGI SIRVENT
JOE SMITH
GIULIA VALLE
LLUÍS VIDAL

1 comentari:

Anònim ha dit...

Moltes gràcies per tot.
Estic molt agraït a tot l'equip del Festival per haber cregut en
Fresh Sound en aquests últims sis anys.

Una abraçada,