29 de juny, 2009

Sombras: ¿adiós a 'Jazz Times'?

Casi al mismo tiempo que DownBeat celebra su 75 aniversario, la revista JazzTimes anuncia que suspende "temporalmemte" su publicación. El cierre de JazzTimes –la competencia más importante de DownBeat– ha tenido consecuencias entre buena parte de la comunidad de escritores y críticos de jazz de Nueva York, que han visto cómo las deudas de la revista (en algunos casos, miles de dólares) pasan ahora a un limbo a la espera de nuevas noticias. En su blog, Howard Mandel, presidente de la Jazz Journalists Association, ofrece información de primera mano, incluyendo textos de algunos de los colaboradores no pagados (una táctica no exclusiva, por cierto, de Estados Unidos).

En su último número, una portada dedicada al saxofonista John Zorn, que extrañamente ha concedido una entrevista (excelente, firmada por Bill Milkowski, que estuvo en el 39 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en el 2007, para hablar de su biografía de Jaco Pastorius). Que Zorn no sea el intérprete de un réquiem.




(Por cierto, uno de los últimos artículos de uno de sus colaboradores estrella, Gary Giddins –cuya columna se llamaba Cadenza–, fue escrito a partir de la visita del crítico y biógrafo de Charlie Parker al festival de Barcelona, con una reflexión sobre los conciertos de Adriana Calcanhotto y el dúo Brad Mehldau-Joshua Redman.)

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, me gustaría saber cuándo tendremos la programación del próximo Festival de Jazz. Estoy deseando comprar entradas.
Gracias,
Elena

Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha dit...

Hola, Elena:

Muchas gracias por tu interés. Muy pronto, en dos semanas, vamos a anunciar (primero con una newsletter del club Amics del Jazz) tres de los grandes conciertos del festival, que empezará el 18 de octubre y terminará probablemente el 6 de diciembre.

¡Esperamos que te guste la primera avanzadilla!

Hasta pronto,

Anònim ha dit...

¡Muchas gracias!
Saludos,
Elena