10 d’agost, 2010

Newport en 'La Vanguardia'

La Vanguardia publica en su edición de hoy un amplio reportaje sobre el CareFusion Newport Jazz Festival. Este legendario certamen, fundado en 1954, está todavía hoy en manos del empresario pionero George Wein, padrino del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que inauguró el pasado 17 de mayo con un concierto en el Gran Hotel Havana de Barcelona en el que se presentó el George Wein Barcelona Trio (Wein al piano, Horacio Fumero al contrabajo y Jordi Rossy a la batería).

 Francesc Peirón entrevistando a Darcy James Argue.

Peirón fue así testigo privilegiado de la especial relación que el festival de jazz de Barcelona tiene con el decano de los festivales de música popular (no sólo de jazz). Presentado por el director artístico del festival de Barcelona, Joan A. Cararach, Peirón tuvo la oportunidad de hablar con músicos como Dave Brubeck, Chick Corea, Maria Schneider y Darcy James Argue, además de con personajes clave de la industria jazzística americana como por ejemplo Seth Abramson (director artístico del Jazz Standard), Darlene Chan (productora, entre muchos otros, del Playboy Jazz Festival en Los Ángeles), Ted Kurland (representante y responsable de la compañía Ted Kurland Associates) y Jason Olaine (director artístico de Yoshi's San Francisco y consejero del festival de Newport).


Jason Olaine, atendiendo a Francesc Peirón en Newport.

George Wein, tras ser entrevistado el sábado por Jamie Cullum para su programa en la BBC (¡a partir de hoy online!), también concedió una entrevista a Peirón desde su cuartel general en Newport, un tráiler estratégicamente situado detrás del escenario principal.

He aquí el reportaje completo:


2 comentaris:

Jordi Falgàs ha dit...

La NPR està penjant al seu web molts concerts del CareFusion Newport Jazz 2010:
http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=92839666

La majoria es poden descarregar i també podeu escoltar l'agraïment que la Maria Schneider va dedicar al Festival de Barcelona i al seu director, J.A. Cararach. Enhorabona!

Anònim ha dit...

felicitats!