Omar Sosa y la NDR Big Band, en Hamburgo (foto: Marco Zelmer).
Omar Sosa presentó los pasados jueves y viernes en Hamburgo su última aventura, Ceremony, «un sueño hecho realidad» –son palabras del propio Sosa– gracias al apoyo de la NDR Big Band, una modélica formación con sede en Hamburgo y que en su historia ha contado con invitados como Paquito D'Rivera y Maria Schneider.
Para Ceremony (editado por World Village/Harmonia Mundi), Sosa ha contado con un arreglista y director de orquesta excepcional, Jaques Morelenbaum, en su primer proyecto jazzístico. Morelenbaum, que no pudo estar presente en los conciertos hamburgueses dado que está de gira ahora mismo con Gilberto Gil, ha vestido la música de Sosa con unos arreglos únicos. «Él le ha dado a mi música una fuerza y una visión que van mucho más allá de lo que yo pensaba», sigue Sosa.
Además de la formación hamburguesa (cinco saxos, cuatro trombones, cuatro trompetas, percusión, guitarra y contrabajo), Sosa contó con su cuarteto habitual y un nuevo colaborador, el batería Horacio El Negro Hernández. Los dos conciertos, con todas las entradas vendidas, fueron grabados por la NDR para su posterior difusión.
Marcos Ilukán, Omar Sosa, Childo Thomas y Horacio El Negro Hernández.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada