20 d’octubre, 2011

Juegos de agua a ritmo de jazz

 foto: Till F. Teenck

Por Agustí Borlán

Como si se tratase de una versión visual y contemporánea de la obra impresionista Jeux d'eau (Maurice Ravel, 1901), la popular Font Màgica de Montjuïc cobrará vida este viernes y sábado para desplegar todo su encanto en forma de agua, luz y color al son de una impecable selección jazzística especialmente ensamblada para la ocasión. Una auténtica celebración del inicio del 43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona que se prolongará también durante el próximo fin de semana.

El artífice de la banda sonora es Jordi Bonet, director de los estudios Oído y responsable, entre otros importantes logros, del sonido en todas las ceremonias programadas durante las olimpiadas de Barcelona 92. 'He tratado de seleccionar estándares, temas que el público pudiese conocer', comenta Bonet al teléfono, 'aunque observando la selección también se encuentran piezas de artistas presentes este año en el festival como Maria Schneider y Jaume Vilaseca'. En el tracklist del espectáculo conviven clásicos como Duke Ellington y Henry Mancini con jazzmasters del calibre de Miles Davis, Thelonious Monk y Ornette Coleman, además de titulares en la programación de la 43ª edición del festival como Pat Metheny, Paolo Conte y Michel Camilo. 'Principalmente he buscado versiones atractivas, festivas de las piezas', dice Bonet, 'para darle a todo un aire de celebración y poder desarrollar buenos juegos con el agua'.

En definitiva, una nueva forma de vivir la experiencia del jazz que integra uno de los iconos más vistosos de la Ciudad Condal con el alma que mueve el festival desde hace más de 40 años.

LA FONT MÀGICA: 21, 22, 28 y 29 de octubre. 19 y 20 h.

5 comentaris:

Laura ha dit...

La sel.lecció de música jazz que feu, serà ballable? Un grup de balladors del lindy hop de Barcelona volem anar a la font i poder ballar al ritme de la música!
Gràcies

Josep ha dit...

molt be laura!!! +10

Oriol ha dit...

Seria genial poder ballar-hi..!

Oriol ha dit...

Estaria genial poder ballar amb la música!

Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha dit...

Laura, Josep, Oriol: moltes gràcies pels vostres comentaris. No hem pensat en el ball en aquesta ocasió, ¡però ens heu donat una idea boníssima! De totes maneres, la selecció musical és esplèndida i molt recomanable, i sempre hi ha algun moment per ballar… Igualment, us recordem que dissabte 29, a les 12.30, tindrem swing i lindy hop a la Plaça Reial en una activitat organitzada per l'escola LindyHop.cat.