04 de novembre, 2011

¿Por qué hay que ir a ver a Okkervil River? Porque son muy buenos



Por Miguel Martínez

¿Por qué hay que ir a un concierto de Okkervil River? Lo más rápido sería decir que sobran los motivos. Pero mejor dar algún dato. Y mejor aún si lo aportan algunos de los más prestigiosos críticos musicales del mundo mundial (lean más abajo a cuatro de ellos), que lo tienen muy claro desde que esta banda de Austin liderada por Will Scheff sacó la cabeza en 1998. Seis discos después, o siete, si contamos el que firmaron a medias con el legendario Roky Erickson el año pasado, forman parte de la crème de la crème del indie rock y les llueven halagos y comparaciones que no se cortan un pelo pero les sientan como anillo al dedo: “Son la respuesta texana a Pulp” (ésta es nuestra); “suenan como Lou Reed dando su aprobación al country alternativo” (ésta, de la revista británica Mojo). Por exageradas que parezcan, no les vienen grandes. Si los conoces, ya sabes que es así. Y si todavía no los has descubierto, el jueves 10 de noviembre, a las 21.00 horas, es el día D. El Teatre Coliseum os espera a todos.

“Confirma que Will Scheff es mejor escritor de canciones que Colin Meloy de The Decemberists” (Robert Christgau)

“Suenan como si Kafka se encontrase con Mahler en un club de moda. 'I'm Very Far' es, con toda claridad, una de las cumbres musicales del 2011” (Andy Whitman, 'Paste Magazine')

“'Elementos de Wilco, The Flaming Lips, Springsteen, Talking Heads, Arcade Fire e incluso The Fixx arden dentro de 'I'm Very Far', un disco que integra exitosamente el encanto del grupo para hacer americana indie y enamoradiza con el salvaje abandono del pop del siglo XXI y sus cada vez más difusas fronteras” (James Christopher, Allmusic)

“'I'm Very Far' hará aullar a los fans de Elvis Costello” (Dan Weiss, 'The Phoenix')

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Sabes donde se puede saber el setlist? Fue una gran gran concierto. Totalmente recomendables.

Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha dit...

1 WAKE AND BE FINE
2 FOR REAL
3 RIDER
4 BLACK
5 PIRATESS
6 SONG FOR OUR
7 JOHN ALLYN SMITH
8 WE NEED A MYTH
9 THE VALLEY
10 A STONE
11 SO COME BACK ( REVEAL )
12 CAN'T HOLD THE HAND
13 YOUR PAST LIFE
14 MOVIE
15 COASTLINES

16 A GIRL IN PORT / RED
17 WESTFALL ( EN ESPAÑOL )
18 KICKS