04 d’octubre, 2012

Meet the Artist: Lorenzo di Nozzi




Lorenzo di Nozzi, fotógrafo oficial del festival de jazz de Barcelona, propone este año un curso de fotografía alrededor del festival, cuya sede será el Taller de Músics. Para más información, pueden contactar con él bien en info@lorenzodinozzi.com o en el teléfono 671 34 99 55.


Fotografiar la música
Por Lorenzo di Nozzi  
Fotografiar la música es un curso orientado a todas aquellas personas que quieren conseguir imágenes impactantes durante conciertos y espectáculos.
Durante el curso (cuatro clases de tres horas cada una) se tratarán los conceptos principales de la técnica fotográfica aplicada a la escena, para conseguir imágenes de alta calidad incluso en situaciones de luz complicada, que suelen ser las del teatro o durante conciertos.
No se requiere tener ningún conocimiento previo, ya que comienza desde lo más básico hasta adquirir unos conocimientos avanzados y generales del mundo de la fotografía.
Además, se tratará el funcionamiento de la cámara digital y los ajustes imprescindibles de los programas de procesado Photoshop y Lightroom para sacar el máximo partido de las fotografías.
Como complemento práctico, cada estudiante tendrá la posibilidad de tomar fotos de tres conciertos del festival jazz.
Finalmente, en la última clase procederemos al visionado y al análisis de las fotos que se han hecho durante los conciertos.