La propia cantante nos cuenta en este texto su proyecto, titulado Mirando al Sur.
Por Susana Negri
Mi relación con la música ha sido siempre de ida y vuelta, alternada con mi otra gran pasión y profesión, que es la pintura. El día aquel en que decidí buscar músicos para iniciar un proyecto de repertorio brasileño, no imaginé que comenzaría un periplo tan enriquecedor para mí. Conocer y compartir escenario, charlas, copas (y asados) con gente maravillosa y talentosa me abrió un panorama inesperado. Como si el camino hubiese estado fijado de antemano, me fui encontrando a mis compañeros de ruta, que son también mis amigos.
Con Gerardo Rodriguez nos venimos acompañando desde finales de 2009, en distintas formaciones, siempre mate por medio, bebida que, como buen uruguayo que es, nos acompaña en los ensayos. Peter Lemberg fue otro encuentro milagroso en mi vida: generoso y de un enorme talento, congeniamos inmediatamente. Felipe Varela se unió a nosotros en el proyecto Mirando al Sur en cuanto se lo propusimos, y recién entonces empezamos a sonar como queríamos.
Trabajamos este repertorio con mimo, divirtiéndonos y creciendo en el hacer. Son temas muy queridos, un homenaje a lo que dejamos atrás, pero llevados a nuestro terreno a partir del mestizaje de nuestro propio grupo. Nos encantó la propuesta de tocar en el festival de jazz y exponerlo.
Espero que lo disfruten igual que lo hacemos nosotros.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada