19 d’octubre, 2009

Omar Sosa en All About Jazz


Omar Sosa, el año pasado en el festival de jazz (foto: Ricard Cugat)


All About Jazz acaba de publicar una entrevista com Omar Sosa, alrededor de su proyecto The Afrocuban Side of 'Kind of Blue', encargado por el festival de jazz de Barcelona, que se estrena el próximo 6 de noviembre en la sala 2 del Auditori.

He aquí el inicio de la entrevista, firmada por Joan Anton Cararach, director artístico del festival.


El pianista cubano Omar Sosa estrena el próximo 6 de noviembre en el 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona un encargo, The Afrocuban Side of 'Kind of Blue'. «Después de mi primer proyecto sinfónico, éste es el trabajo más complejo que he hecho nunca, tanto de organización como de expectativas, de mí mismo como de la gente que está esperando el proyecto». Aclarémoslo de inicio: esta entrevista tiene truco. La estamos haciendo en mi casa, mientras Sosa aprovecha los tiempos muertos para seguir escribiendo la música que se encargó precisamente en una conversación en la misma sala en la que estamos hablando ahora: «La verdad es que hasta yo voy a tener que estudiar a fondo los papeles, porque me está saliendo difícil». «Es un honor —sigue— participar en un proyecto como éste al lado de Jimmy Cobb y de Chano Domínguez, pero, para ser honesto, es un reto peligroso, porque yo nunca lo hubiera hecho por mi cuenta y al final me han salido un montón de ideas». «Lo que nos han propuesto ustedes a Chano y a mí —bromea— es ponernos como diana. Tirarnos al ruedo del circo romano, a ver qué pasa. Pero bueno, el que no se arriesga no llega a ningún lugar».

La continuación, aquí.