30 d’octubre, 2009

Roberto Giglio: regálame la luna


Flavio Boltro y Roberto Giglio, ayer en el Jamboree (foto: Carmen Llussà).



“Viva e primitiva la mente alla deriva
regalami la luna prima che sia mattina”


Ayer por la noche, Roberto Giglio lo hizo. Con la mente a la deriva y flotando tras su música, definitivamente Roberto Giglio nos regaló la luna. Acompañado por Alessandro Gwis (piano) y Flavio Boltro (trompeta), el Jamboree vibró en este primer concierto de reencuentro con el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Presentaban en versión de cámara, desnuda, La Quinta Stagione, el último disco firmado por Giglio. Un trío bien avenido, al que se veía disfrutar sobre el escenario y que contagiaba el ambiente de poesía. “Se adesso mi chiedi che cosa mi manca / è chiaro direi la poesia”.  No faltaba. Esta noche no faltaba la poesía.

Empezaron directamente con la canción que da título al disco, La Quinta Stagione, y tocaron 11 de las 12 piezas que lo componen (Prima che sia mattina / Babit / Azzurra / Sono le tre / Credimi / A volte zero / Guarda il mare / Il gorilla e la gallina / Anni settanta). Sin estridencias.

Tranquilamente. Como sólo se puede tocar en esta sala tan especial que es el Jamboree. Y el público –totalmente entregado– se dejó llevar hasta esa quinta estación, hasta ese lugar donde “non si perde mai / chi a perduto tutto lo sai”. Maravilloso.

1 comentari:

BUENAS NOTICIAS ha dit...

Totalmente de acuerdo. Fue maravilloso...